Cómo el escándalo BetterHelp cambió nuestra perspectiva sobre la responsabilidad del influencer – Últimos artículos de blog – Universidad de Maastricht, BetterHelp bajo fuego después de prácticas engañosas.
Contents
. . Como si eso no fuera lo suficientemente malo, BetterHelp luego engañó a propósito a sus usuarios sobre la naturaleza de sus prácticas de manejo de datos. . Después de Informe 2020 en Jezebel Aumentadas de banderas rojas sobre cómo los servicios de salud en línea, incluidos BetterHelp, manejaron datos de usuario confidenciales, la FTC cobra a los ejecutivos que proporcionaron a su equipo de servicio al cliente con scripts engañosos, asegurando a los usuarios que su información privada era realmente segura. , un grupo de senadores demócratas Atrázis elevados sobre las prácticas de recopilación de datos de las aplicaciones de terapia de charlas, enviando cartas abiertas a ejecutivos de BetterHelp y TalkSpace específicamente para solicitar información sobre sus relaciones con anunciantes en línea y plataformas de redes sociales. Eran, aparentemente, ignorados. El sitio web BetterHelp también presenta un sello de cumplimiento de HIPAA a pesar de que ninguna agencia gubernamental ha revisado las prácticas de la compañía para determinar si cumplen con los requisitos de HIPAA. . . una declaración en su sitio web .. .
Cómo el escándalo BetterHelp cambió nuestra perspectiva sobre la responsabilidad del influencer
Marketing de influencia y salud mental. . El marketing de influencia ha crecido exponencialmente, dejando métodos publicitarios más tradicionales como el marketing impreso, muy atrás. Las asociaciones entre marcas y personas influyentes se relacionan con campos muy variados: belleza, nutrición, deportes y más recientemente, salud mental.
.”El servicio ganó popularidad después de su asociación con YouTubers como Philip DeFranco y Shane Dawson. Sin embargo, los acuerdos de marca en la esfera de salud mental son propensas a la reacción violenta, y la aplicación rápidamente se encontró en una controversia. . Estas quejas ampliamente extendidas llegaron al mundo en línea y llevaron a los creadores de contenido a cesar sus asociaciones con la aplicación.
.
A pesar de las explicaciones del fundador de BetterHelp, la comunidad en línea ahora sospecha de la plataforma. Además, el escándalo sacó a la luz las responsabilidades éticas de los influyentes al anunciar bienes o servicios. ?
Quien es mejor?
Primero, dejaremos que BetterHelp explique su propio concepto, la plataforma se anuncia a sí misma como un proveedor de venta electrónica y describe su misión como “hacer que el asesoramiento profesional sea accesible, asequible y conveniente, por lo que cualquiera que luche con los desafíos de la vida puede obtener ayuda, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier lugar, en cualquier lugar.”
La venta electrónica, también conocida como terapia electrónica o terapia en línea, describe plataformas que proporcionan servicios de salud mental a través de los diversos medios de comunicación en línea, como correo electrónico, mensajes de texto, software de videoconferencia o chats en línea. En los últimos años, se podría ver un crecimiento extenso en el sector de contabilidad electrónica y, a pesar de varias otras ramificaciones, ha llevado a la necesidad de información y pautas para los clientes de dichos servicios. .
. Muchos pacientes han mostrado un “alto nivel de satisfacción” con el tratamiento a través del software de videoconferencia, como lo analizó World Journal of Psychiatry. . Primero, es mucho más fácil para muchas personas, especialmente en las zonas rurales, acceder a los servicios en línea que contactar a un terapeuta con licencia. Además, dichos servicios a menudo son más asequibles y se pueden cancelar rápidamente en cualquier momento. Por último, como los problemas de salud mental, en cierta medida, quedan por estigmatizar en algunas partes de la sociedad, algunos pacientes pueden sentirse más cómodos para comunicarse anónimamente con un terapeuta a través de Internet que hablar con un terapeuta con licencia en persona.
A pesar de varias críticas individuales que se han nivelado contra algunos proveedores específicos de salud mental en línea, como se explicará más en detalle; Posteriormente, todavía hay algunas preocupaciones importantes con respecto a la efectividad de dichos servicios. . . . Por último, como existen diferentes requisitos de licencia para terapeutas y pautas de tratamiento en todo el mundo, el problema no es solo un médico sino también legal. La pregunta sigue siendo qué procedimiento de licencia o qué ley se aplica, como un usuario podría, en general, ser tratado por un terapeuta de todo el mundo.
Sin embargo, para comprender la controversia en torno a BetterHelp, es útil comprender cómo funciona el servicio. . . . Después de que un usuario coincide con un terapeuta, la elección de la comunicación se deja al usuario e incluye la comunicación por mensaje, chat, teléfono o video. .
. En teoría, BetterHelp promete que todos los consejeros son psicólogos capacitados, terapeutas o trabajadores sociales clínicos con al menos tres años de experiencia. En comparación con la terapia tradicional, BetterHelp es relativamente asequible con un precio semanal de 60 $ a 80 $.
Mirando este enfoque de terapia moderna, eso podría ayudar a algunas personas; La pregunta está permitida de qué se trata la controversia pública en torno a las prácticas de BetterHelp? . Inicialmente, los términos de servicios de la compañía declararon que la compañía no podía garantizar a un terapeuta profesional. . Esto, sin embargo, no puede ser prometido por la plataforma. . Esta responsabilidad fue, en los Términos de Servicios originales, cambiado por BetterHelp al propio usuario.
Además, más de 80 usuarios habían presentado quejas sobre BetterHelp con Better Business Bureau, una ONG destinada a responsabilizar a los negocios por ciertas prácticas malas. Algunas de las acusaciones incluyeron que los usuarios fueron acusados de tarifas excesivas y que los consejeros asignados tienden a no responder, inútiles o, en algunos casos extremos, el tratamiento rechazado.
. . .
. .
Enlaces de afiliados
Los enlaces de afiliados son el equivalente a un empleado minorista que obtiene una comisión por las ventas que cierran, pero de manera digital. Estos enlaces se han convertido en una fuente de ingresos graves para personas influyentes a medida que obtienen el pago de la comisión en los clics o ventas impulsadas en nombre de la marca. Los influencers simplemente tienen que usar enlaces rastreables que cuentan cuántos clics o ventas se hicieron. Las marcas establecen principalmente un programa de afiliados para colaborar con personas influyentes que monitorea los clics y las ventas generadas por el influencer, que determina el pago adeudado después de que todas las ventas se cierren. Los enlaces de afiliados pueden ser altamente lucrativos, especialmente para aquellos con un gran número de seguidores, pero las marcas requieren una venta completamente cerrada antes de cualquier pago de la comisión (después de la ventana de devolución/cambio), además, a menudo hay un umbral de pago mínimo para recibir ganancias (generalmente establecido en $ 100).
. Este modelo de negocio es extremadamente rentable para los creadores de contenido porque estos enlaces se pueden compartir tanto como un enlace regular con el bono adicional del pago de la comisión. .
. La mayoría de las personas influyentes cumplen con el miedo a la reacción e incluyen un hashtag claramente visible (#ad) para revelar que los enlaces son afiliados.
Aunque los enlaces de afiliados se han vuelto muy comunes en el mundo de los influencers, en el caso de BetterHelp, los YouTubers se han vuelto más cautelosos para asociarse con la plataforma después de que los clientes cada vez más insatisfechos comenzaron a expresar preocupaciones. Además, algunos YouTubers incluso se retiraron su postura o comenzaron a llamar a quienes se asociaron con la aplicación. Esto incluyó a uno de los gigantes de YouTube, Pewdiepie, declarando que: “BetterHelp resulta ser … incluso peor de lo que pensé”.
Muchos YouTubers publican sobre problemas de salud mental, fatiga de YouTube, agotamiento, etc. Luego promociona un sitio web de salud mental. . . .
. .
. .
Consecuencias legales
Por supuesto, el dilema BetterHelp no solo es plantear preguntas éticas, sino que también puede conducir a interesantes debates legales. Teniendo en cuenta que BetterHelp depende en gran medida del marketing de afiliación, obviamente, es de suma importancia para los respectivos influencers para adherirse a las regulaciones relevantes en su jurisdicción. Esto es especialmente importante, ya que el marketing de afiliación está cada vez más restringido en varias jurisdicciones. En el Reino Unido, por ejemplo, el Código de Publicidad no Broadcast, Promoción de Ventas y Marketing Directo (Código CAP) requiere que un influencer que promueva un producto en particular y, por lo tanto, actúa como el vendedor es claramente identificable como tal y no actúa falsamente Como consumidor del producto.
..] no identifica una intención comercial detrás de una publicación en las redes sociales “Esto podría violar la ley y constituir una práctica comercial injusta. . Si bien podría ser fácil reconocer la intención comercial detrás de ciertas publicaciones en Instagram, Facebook, etc., . Este es especialmente el caso cuando el video en cuestión es publicado por un amado YouTuber que puede mezclar fácilmente los detalles personales de su vida con información comercialmente impulsada sobre ciertos servicios que usa. .
. La Comisión Federal de Comercio actualizó recientemente sus pautas de aprobación para garantizar que las publicaciones en las redes sociales con intención comercial estén etiquetadas adecuadamente por el creador de contenido, así como por el socio comercial relevante.
En relación con BetterHelp, o servicios e-terapia e similares, esto es potencialmente problemático. Cuando un YouTuber, como ha sucedido repetidamente, habla sobre sus propios problemas de salud mental y cómo se siente mejor después de haberse suscrito a BetterHelp y haber usado sus servicios, actúa como un consumidor común. .
Como hemos explorado, la salud mental se ha convertido en un negocio muy lucrativo para el marketing de influencers. . El reciente escándalo de BetterHelp en el que se descubrió una aplicación de asesoramiento en línea ampliamente anunciada como menos confiable de lo que se promocionó, arrojó luz sobre las consecuencias de las personas influyentes que promueven los servicios sin atender la calidad de TI. Los influenciadores que utilizaron enlaces de afiliados a la aplicación BetterHelp fueron acusados de capitalizar la salud mental de sus seguidores, ya que obtuvieron una comisión para cada suscripción a los Servicios de Terapia. La importancia de la salud mental nunca debe ser socavada, y el poder del marketing de influencia debe usarse para promover opciones saludables y confiables para las personas. Desafortunadamente, la situación BetterHelp es solo un indicador de un problema más amplio: personas influyentes que promueven bienes o servicios para sus propias perspectivas financieras.
Por lo tanto, una pregunta que debe hacerse es cómo regular los productos que pueden o realmente deben ser promovidos por personas influyentes. En particular, la gravedad del impacto de las enfermedades de la salud mental debería exigir una obligación de diligencia debida en los medios de redes sociales que alojen contenido creativo, destinado a promover servicios que monetizan estos problemas. Al menos tales deberes tendrían sentido hasta que la efectividad de los proveedores de terapia electrónica comparables se demuestre más allá de una duda razonable, y se liberan de las críticas que actualmente están niveladas contra ellos.
?
Síguenos en Instagram @influencerlaw para encontrar respuestas.
Nahomi Deltombe Más blogs en |
¿Qué significa el escándalo BetterHelp para el futuro de la atención médica virtual??
.. Su trabajo también ha aparecido en ScreenJunkies, Rottentomatoes y la transmisión interna.
Esta es la versión web de Dot.Boletín semanal de Los Ángeles. . La plataforma BetterHelp conecta a pacientes con consejeros y terapeutas en línea. Es una de una gran cantidad de startups y servicios que usan chat en vivo y videoconferencias para que la búsqueda y el trabajo con médicos y especialistas sean más fáciles y accesibles que nunca. Es un sector que explotó particularmente, por razones obvias, durante la pandemia y el bloqueo. Pero mucho antes de eso, en 2015, BetterHelp ya era lo suficientemente popular como para ser adquirido por un gigante de la salud virtual Teladoc. . Esta semana, la Comisión Federal de Comercio .8 millones, y exigió cambios en la forma en que BetterHelp maneja los datos del cliente.
La FTC alega que BetterHelp proporcionó las direcciones de correo electrónico de sus usuarios, las direcciones IP e incluso las respuestas a los cuestionarios de salud a las compañías externas, en un esfuerzo por ayudarlos a dirigirse de manera más efectiva a la publicidad. . Como si eso no fuera lo suficientemente malo, BetterHelp luego engañó a propósito a sus usuarios sobre la naturaleza de sus prácticas de manejo de datos. Según la queja de la FTC, las guías y las preguntas frecuentes de la compañía aseguraron repetidamente a los usuarios durante el proceso de registro de que no divulgaría sus datos de salud personal. Aumentadas de banderas rojas sobre cómo los servicios de salud en línea, incluidos BetterHelp, manejaron datos de usuario confidenciales, la FTC cobra a los ejecutivos que proporcionaron a su equipo de servicio al cliente con scripts engañosos, asegurando a los usuarios que su información privada era realmente segura. Entonces, solo junio pasado, un grupo de senadores demócratas Atrázis elevados sobre las prácticas de recopilación de datos de las aplicaciones de terapia de charlas, enviando cartas abiertas a ejecutivos de BetterHelp y TalkSpace específicamente para solicitar información sobre sus relaciones con anunciantes en línea y plataformas de redes sociales. Eran, aparentemente, ignorados. . Además del dinero, la FTC hizo una serie de demandas específicas de BetterHelp. Deben dejar de compartir inmediatamente cualquier información identificable individualmente sobre sus clientes a terceros, para dejar de tergiversar sus prácticas de recopilación de datos, para alertar a los clientes existentes sobre si su información ha sido compartida o no, para obtener consentimiento expreso afirmativo antes de compartir cualquier otro información, y para crear un “programa de privacidad integral” con supervisión de un tercero independiente. una declaración en su sitio web Llamar a sus prácticas “estándar de la industria” y sugerir que la FTC las está utilizando como un ejemplo para “establecer nuevos precedentes en torno al marketing del consumidor.. .
Vicio Newsweek Tenga en cuenta que muchos clientes de BetterHelp se han quejado sobre el tratamiento que recibieron en los servicios de redes sociales como Tiktok, y algunas de las discusiones incluso se vuelven virales. La mayoría de los problemas se reducen a la falta de profesionalismo; Una joven se quejó de que su terapeuta asignado recibió una llamada telefónica personal en el medio de su sesión, mientras que otras citan una falta de interés o compromiso de sus proveedores. Otras acusaciones han ido mucho más lejos. Una mujer de Miami que iba por “Kat” le dijo a VICE que su terapeuta mejor de su “volteó” e insistió en que aceptara la sugerencia de su novio de que entraran en una “relación abierta.. , Wall Street Journal habló con un paciente gay de 22 años cuyo terapeuta mejor terapia de conversión Como estrategia para reunirse con su familia. Estas quejas pueden haber llegado a los titulares y en las redes sociales, pero en realidad no se han ralentizado mejor. de más de 1 millón de pacientes en 2022, un aumento de $ 300 millones durante el año anterior. Actualmente, 25,000 terapeutas aparecen en la plataforma, que alojó 50 millones de interacciones el año pasado solo.
Obviamente, existe una necesidad muy real del tipo de servicio mejor. . .8 millones de multa. . . $ 1.. . Parece obvio que, si queremos seguir usando este tipo de servicios, los estadounidenses deberán obligarlos de alguna manera a mantener un nivel básico de discreción.
De los artículos de su sitio
- La startup de telesalud Kiira abre la primera clínica de salud en persona ›
- GIGXR con sede en Venecia obtiene un respaldo para actualizar la capacitación médica con realidad virtual ›
Artículos relacionados en la web
- Cómo el escándalo BetterHelp cambió nuestra perspectiva sobre el influencer .