Evil Dead Rise | Sitio oficial de películas, Evil Dead Rise Movie Review & Film Resumen (2023) | Roger Ebert
Evil Dead Rise
Lo último de la serie, “Evil Dead Rise “, proviene del escritor/director irlandés Lee Cronin, cuyo debut en 2019” The Hole in the Ground “también gira en torno a sumideros y problemas de mamá. . Pero él comparte una cosa clave con Raimi, y esa es una imaginación diabólica.
New Line Cinema y Renaissance Pictures presentan un regreso a la icónica franquicia de terror, “Evil Dead Rise”, del escritor/director Lee Cronin (“The Hole in the Ground”). La película está protagonizada por Lily Sullivan (“Met Me Met a Girl”, “Barkskins”), Alyssa Sutherland (“The Mist”, “Vikings”), Morgan Davies (“Storm Boy”, “The End”), Gabrielle Echols (“Recordación “) E introducir a Nell Fisher (” Northspur “).
Moviendo la acción fuera del bosque y hacia la ciudad, “Evil Dead Rise” cuenta una historia retorcida de dos hermanas separadas, interpretadas por Sutherland y Sullivan, cuya reunión se ve acortada por el surgimiento de los demonios con posesión de carne, empujándolas a un Batalla Primal por la supervivencia, ya que enfrentan la versión más pesadilla de la familia imaginable.
“Evil Dead Rise” es producido por Rob Tapert (“Ash vs Evil Dead”, “Don’t Breathe”) y el ejecutivo producido por el creador de la serie e ícono de terror Sam Raimi y la leyenda de culto y “Ash”, Bruce Campbell, junto con John Keville, Macdara Kelleher, Richard Brener, Dave Neustadter, Romel Adam y Victoria Palmieri.
Cronin se une detrás de la cámara por el director de fotografía Dave Garbett (“Z para Zachariah”, “Underworld: Rise of the Lycans”), el diseñador de producción Nick Bassett (“Guns Akimbo”, “Sweet Tooth”), editor Bryan Shaw (“(” Ash vs Evil Dead, “” Spartacus “) y la diseñadora de vestuario Sarah Voon (” persiguiendo genial “,” interior “), con una puntuación de Stephen McKeon (” El agujero en el suelo “,” Primeval “).
Una nueva presentación de imágenes de cine / renacimiento de una línea de una producción de imágenes del Renacimiento y Atlántico Wild Wild, “Evil Dead Rise” será distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Imágenes y se abrirá en los cines en América del Norte el 21 de abril de 2023 e internacionalmente a partir del 19 de abril de 2023.
Evil Dead Rise
En términos de franquicias de terror, “Evil Dead” ha logrado algo milagroso: todavía tiene una mala película con su nombre. Gran parte de esto se reduce al creador de la serie Sam Raimi, quien es lo suficientemente exigente sobre quién jugamos con su maravilloso bebé empapado de sangre que solo ha habido cinco películas “Evil Dead” en el transcurso de más de cuarenta años. Pero también hay algo sobre la simplicidad elemental de su premisa, el totalmente loony “ejército de la oscuridad” excepto, por supuesto, eso hace que “malvado muerto” sea solo trabajar.
Lo último de la serie, “Evil Dead Rise “, proviene del escritor/director irlandés Lee Cronin, cuyo debut en 2019” The Hole in the Ground “también gira en torno a sumideros y problemas de mamá. La sensibilidad sucia de Cronin está mucho más cerca de la del director de remake Fede Álvarez que las caricaturas de acción en vivo de Raimi. .
El marketing de la película gira en torno a una escena clave con un rallador de queso, pero “Evil Dead Rise” está lleno de carnicería creativa. Trauma de los ojos, trauma de mano, vómito, insectos, vidrio roto, huesos rotos, decapitación, desmembramiento, puñalada, explosiones de escopeta, objetos afilados que atraviesan el paladar suave y la parte posterior de la cabeza de alguien, nombre de una forma de daño caro grave, Y esta película lo tiene. Y eso no incluye toda la sangre, miles y miles de galones, lo suficiente como para recrear la escena del ascensor de “The Shining” y Remoje dos de sus pistas de pies a cabeza durante los últimos 20 minutos de la película.
. Y una vez que la madre soltera Ellie (Alyssa Sutherland) posee un Deadite al principio de la película, lo que sucede a continuación se hace aún más inquietante porque Ellie está torturando psicológicamente y físicamente a sus propios hijos. Su más joven, Kassie (Nell Fisher), también es bastante joven, no que los destinos de sus hermanos, Danny (Morgan Davies) y Bridget (Gabrielle Echols), sean menos dolorosos por el hecho de que son adolescentes. “Evil Dead Rise” exprime mucho jugo de enfermedad de la violencia hacia los niños, que se combina con la gore extrema para convertirla en la experiencia agotadora que debería ser una buena película de “malvado muerto”.
La desventaja es que se necesitan más tiempo y exposición para establecer las desviaciones de la película de la fórmula clásica de “cabina en el bosque”, amenazando con tirar esa simplicidad elemental “malvado”. Este es principalmente un problema en el primer acto, que también tiene que incorporar a la hermana rockera de Ellie Beth (Lily Sullivan) y Un terremoto que abre un agujero en el piso del estacionamiento, donde Danny encuentra una vieja caja de seguridad que contiene algunos registros misteriosos que desatan todo lo que sigue. El edificio solía ser un banco, uno de varios detalles complicados “Evil Dead Rise” tiene que implementarse antes de que pueda llegar a las cosas buenas.
Sin embargo, una vez que “Evil Dead Rise” realmente se pone en marcha, no se puede ver. Este es un tipo de película ruidoso, vertiginoso y lleno de casa a medianos, y su estreno en SXSW fue acompañado de muchos gritos, vítores y genuinos gritos de miedo de la audiencia. Cronin usa descaradamente sustos de salto y “mira detrás de ti!”–Tipo de gags para puntuar este baño de sangre que se golpea, y una escena en particular en la montaña rusa de la película de una sección central parece inspirar muchos gritos a la pantalla en multiplexes en todo el mundo.
No todo en esta película funciona: una trama secundaria de embarazo se reproduce como fue escrita por un hombre, lo cual era, y el frío abierto es tan aleatorio que una escena debe ser pegada al final de la película para explicarlo. Pero para un elenco relativamente desconocido dirigido por un director relativamente no sazonado, logra mucho, particularmente en términos de sus actuaciones físicas, piense en dispositivos de aparejos complicados y composición protésica espantosa, y gore gore. Una vez que sale de su propio camino y le da al público lo que vinieron a ver, “Evil Dead Rise” es una explosión absoluta.
Esta revisión fue presentada del estreno mundial en el Festival de Cine de SXSW. “Evil Dead Rise” ahora está jugando en los cines.
Katie Rife
Katie Rife es una escritora y crítica independiente con sede en Chicago con una especialidad en cine de género. Ella trabajó como editora de noticias de La A.. Club De 2014 a 2019, y como editor senior de ese sitio de 2019-2022. Actualmente escribe sobre películas para puntos de venta como Buitre, piedra rodante, indiewire, polígono, y Rogerebert.comunicarse.