Por qué la última temporada de Game of Thrones se mantiene mejor de lo que recuerdas | EW. com, The Game of Thrones Books en orden – A Song of Ice and Fire Series
Aquí es cómo leer cada libro de juegos de tronos
Contents
Maisie Williams como Arya Stark, Isaac Hempstead Wright como Bran Stark y Sophie Turner como Sansa Stark en el episodio final de ‘Game of Thrones’
¿Por qué la última temporada de Game of Thrones aguanta mejor de lo que recuerdas
¿Es el destino del final de cada gran espectáculo para ser odiado al principio?? Los Sopranos‘El infame final de corte a negro fue ridiculizado y debatido durante años después de que se emitió por primera vez en 2007, pero ahora con cierta distancia, el programa ha recuperado su lugar legítimo en la cultura como el estándar de oro para el drama de televisión moderno. ¿Será su sucesor?, Game of Thrones Los Sopranos se encuentra con la Tierra Media “) soportar el mismo empuje y tirar? Solo han pasado dos años desde la última temporada de la epopeya de fantasía transmitida a mucha consternación de los espectadores, pero han sucedido muchas cosas en esos dos años. En un mundo rubor de fuego y dolor, retirado de las expectativas imposibles de un trabajo que cambia el espíritu que transmite su final en tiempo real, Game of Thrones‘La octava y última temporada se mantiene mucho mejor de lo que probablemente recuerdes.
Se trata de “las campanas”, realmente. Una de las principales decisiones creativas tomadas en la producción de Tronos‘La temporada pasada fue para evitar el formato típico de 10 episodios del programa a favor de seis cuotas de gran tamaño. Sin embargo, no todos los episodios de una hora y medio se crean iguales, y la temporada final depende de dos episodios en particular: “The Long Night”, que representa la última posición de los humanos sobrevivientes contra las fuerzas no muertas del rey de la noche, y “The Bells”, que presenta la conquista tan esperada de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) de la tan esperada conquista del aterrizaje del rey. Los otros cuatro episodios se tratan principalmente de llegar y desde estas confrontaciones climáticas, por lo que el éxito o el fracaso de la temporada 8 realmente depende de la eficacia de los dos episodios clave.
Algunos espectadores se quejaron de los atajos de la trama o el tiempo condensado que hicieron posible atravesar vastas distancias en un solo episodio en lugar de pasar una temporada entera llegando del aterrizaje del rey a Rivrun, pero si disfrutas el impacto de esos capítulos, se siente fácil cortar el Muestre una holgura al servicio de llegar a donde era necesario estar. No estamos en el negocio de entregar trofeos de participación, pero vale la pena señalar que la saga de Westeros es tan larga, complicada y extensa que el autor original George R.Riñonal. . Algunos de nosotros seguimos seguros de que llegará allí eventualmente, pero Tronos‘Los creadores no tenían el lujo de esperar hasta que finalmente hubieran descubierto la resolución perfecta; HBO no tiene dinero infinito ni un reclamo interminable sobre la atención de los espectadores.
“La larga noche” fue Game of Thrones‘Episodio de batalla más grande de la historia, que dice algo. . Pero mientras esas batallas tuvieron lugar a la luz fría del día, la decisión creativa fundamental que Sapochnik y su equipo tomaron en “The Long Night” fue sumergir a los espectadores y actores en la misma oscuridad que los personajes estaban luchando. La única luz provenía de las llamas que los vivos usaban como su arma principal contra los muertos. Como James Hibberd informó en la historia de portada de EW en la última temporada, esto hizo de “The Long Night” una experiencia casi insoportablemente infernal para el cine, con actores y miembros de la tripulación ahogados de humo y trabajar durante sus propias noches largas. También dificultó la acción de los espectadores a veces, lo que dañó la recepción inicial del episodio.
Los cineastas como el director de fotografía Fabian Wagner insistieron en que los espectadores no tenían su configuración de televisión marcada correctamente, pero la verdad más simple es que el episodio es extremadamente caótico. Cada rewath posterior ha mejorado mi impresión; Una vez que el arco general está claro, es más fácil disfrutar de momentos destacados. El Señor de los Anillos nunca ha estado lejos de ‘Mente, pero en este caso el programa evitó el enfoque que Peter Jackson había tomado para filmar el asedio nocturno de Helm’s Deep, donde toda la lucha es claramente visible a la luz azulada. Tronos Showrunners David Benioff y D.B. Weiss buscó retratar una batalla elemental entre la vida y la muerte, la oscuridad y la luz, el hielo y el fuego. Este enfoque vale la pena en algunas secuencias espectaculares, como Jon Snow (Kit Harington) y Dany persiguiendo al Rey Nocturno en Dragonback sobre las nubes, o el Dothraki que anda con sus escimitars en llamas para enfrentar la Horda, solo para que sus torches desaparezcan uno por uno en la abrumadora oscuridad.
Pero hay una razón por la que se llamó al espectáculo Game of Thrones y no Una canción de hielo y fuego Como los libros de Martin. La adaptación televisiva siempre se destacó mucho más en el drama humano, por lo que la secuencia más convincente en “The Long Night” es el intento desesperado de Arya Stark (Maisie Williams) de esconderse de un paquete de zombis que se han infiltrado en la Biblioteca de Winterfell. Mientras se desliza entre estanterías y arroja volúmenes a través de la habitación como distracciones, el episodio se transforma de manera experta desde la épica de la fantasía hasta el horror de supervivencia. .
El episodio no está exento de defectos, por supuesto. Hay varias muertes, como era de esperar, pero todos se sienten demasiado convenientes. Game of Thrones Hizo su nombre matando personajes como Eddard Stark (Sean Bean) y Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), a quienes los espectadores habían pensado ser algunas de las figuras más importantes de la historia. Por el contrario, matar personajes como Dolorous Edd (Ben Crompton) y Beric Dondarrion (Richard Dormer) después de que estaba claro que sus historias estaban terminadas simplemente no tuvieron el mismo impacto. Theon Greyjoy (Alfie Allen) y Jorah Mormont (Iain Glen), los personajes más destacados para morder el polvo a manos de los White Walkers, ambos se redimiron con salidas heroicas, cuando los mejores Game of Thrones las muertes fueron inesperadas y humillantes.
Mientras tanto, la supervivencia de algunos personajes fue desconcertante. Una cosa es para los famosos guerreros como Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne (Gwendoline Christie) para atravesar la Horda zombie, pero la única explicación para Samwell Tarly (John Bradley) sobreviviendo a un montón de monstruos que intentan comer su cara es la armadura de la trama. Si fuera tan necesario mantener a Sam para el final del juego del programa, deberían haber encontrado una manera de sacarlo de la batalla. Su supervivencia contra las probabilidades imposibles socava el realismo que Sapochnik claramente estaba tratando de capturar con su cáctil cine y su fuego en tu cara y balancín.
Rhaegal El dragón verde debería haberse caído en “The Long Night”, también. Ya hay una escena en la que se estrella contra la Tierra en una masa de zombis, dejando a su piloto, Jon, para finalmente entrar a la batalla a pie. No hubiera sido demasiado exagerado decir que Rhaegal no sobrevivió a sus heridas, lo que también habría aliviado una de las mayores quejas de los fanáticos sobre la temporada final: la muerte ignominiosa de Rhaegal a manos de la flota de hierro a la siguiente episodio. La muerte de Rhaegal fue claramente un factor crucial en el descenso de Dany a la locura, pero su ubicación en “The Last of the Starks” parece principalmente poner alguna acción en un episodio consumido con personajes que se dicen entre sí las cosas que los espectadores ya conocen y crean la impresión de que es así. fue tal vez el asalto de Dany a Cersei Lannister (Lena Headey) sería una pelea uniforme.
Era fácil quedar arrastrado en ese tipo de anticipación en ese momento; Yo mismo incluso escribí una pieza breve para este mismo sitio web que explica la historia del Capitán Harry Strickland (Marc Rissmann), Comandante Mercenary de The Golden Company, que parecía liderar las defensas de Cersei contra la Reina Dragón. En cambio, fue enviado hilarantemente solo unos minutos en “las campanas”, antes de poder pronunciar una sola línea de diálogo.
Hombre, amo “las campanas.”Es el clímax glorioso, sangriento y sacudido el mundo que Game of Thrones merecido. Mis quejas sobre la abundancia de conveniencia y previsibilidad en “The Long Night” son redimidas principalmente por “The Bells”, el último zig donde los espectadores esperaban un zag. Sin embargo, la destrucción de Dany del aterrizaje del rey no sale de la nada. El prólogo “previamente sobre” del episodio termina con voz en off de muchos personajes que hablan sobre los Targaryens en el transcurso de la serie. ?”Las semillas de Targaryen Hubris se habían plantado durante todo el espectáculo. La familia Dragon Incest estaba claramente acosada por la locura y la codicia; Incluso su vástago brillante más reciente, el difunto hermano mayor de Dany, Rhaegar, se describe de manera diversa como un violador malvado o un príncipe guapo, dependiendo de a quién le hayas pedido. Esta acumulación gradual de migas de pan puede haber sido más difícil de recordar cuando la última temporada se emitió por primera vez dos años después de su predecesor (la brecha más larga en la historia del programa), pero ahora que todo está en un solo lugar en HBO Max, debería serlo Más fácil de ver la línea de paso.
Sí, Daenerys a menudo hablaba con la retórica populista mientras trataba justicia ardiente contra los esclavistas, pero Game of Thrones no fue un programa sobre cómo la violencia es genial a veces. . En “The Bells”, los Lannisters finalmente reciben los suyos. Algunos de nosotros esperamos todo el espectáculo por esa merecida merecida, y los personajes en el programa habían esperado aún más. Este saco de King’s Landing es una inversión directa de un evento invisible en el programa y, sin embargo, habló sobre todo el tiempo, cuando los Lannisters invadieron la capital al final de la rebelión de Robert y mataron y violaron a los Reales de Targaryen sobrevivientes para probar su poder, Establecer muchos de los eventos del programa en movimiento. Sin embargo, cerrar el sujetalibro sobre la crueldad de Tywin Lannister no hizo que fuera menos horrible ver a un Tyrion Tyrion de Cersei y los cuerpos rotos de Jaime de los escombros del castillo. La venganza siempre te dejará frío.
Game of Thrones Temporada 8, Episodio 5 “The Bells”
Una escena de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’, episodio 5, ‘The Bells’
Era muy común en ese momento para los espectadores proyectar la política contemporánea sobre Game of Thrones . La cruzada de Dany de “romper la rueda” no estaba arraigada en la creencia en la igualdad masiva o los derechos humanos, sino en su propio sentido del destino como salvador del mundo, el último Targaryen, la madre de los dragones. Es por eso que no puede manejar la revelación de que Jon es el hijo de Rhaegar con un reclamo aún más fuerte del trono de hierro; De repente, toda su justificación de por qué debería gobernar las desmoronadas frente al verdadero elegido.
Entonces, en ausencia del destino, Daenerys elige la violencia. Westeros es un mundo medieval, después de todo, y Daenerys comprende la política maquiavélica de tal período de tiempo: puedes gobernar a través del amor o el miedo. Ninguno de estos Westerosi la ama, incluso después de que ella ayudó a derrotar al Rey Nocturno, y el siempre honorable Jon ni siquiera la ama como mujer después de que salga la naturaleza incestuosa de su relación. Entonces ella elige el miedo; ¿Quién se atrevería a oponerse a ella después de que ella quema la capital?? , dracario, no resuelve sus problemas y derrota a sus enemigos. Desatar el fuego de Drogon contra las personas que realmente son vulnerables se trata tanto de reafirmar su poder como cualquier otra cosa. Los fanáticos que preocuparon que este fuera un arrebato poco característico de Dany puede haber perdido su importancia como una respuesta estratégica deliberada a la traición que Dany vio a su alrededor de su círculo íntimo.
Pero el pathos trágico e irónico es lo que hizo Game of Thrones Qué es, y en lugar de solidificar su regla, esta decisión tiene exactamente el efecto opuesto, dando a Tyrion (Peter Dinklage) y Jon suficiente justificación para golpearla. Mientras que “The Long Night” jugó un poco rápido y suelto con las realidades de la batalla (comprensible ya que un lado estaba completamente compuesto por monstruos mágicos), “The Bells” analiza mucho lo que realmente significa para las personas promedio, las mismas personas quien la reina Daenerys siempre juró que estaba protegiendo ahora están siendo incineradas por ella, después de que la reina cersei los usaba como escudos humanos. Quien gana el juego de tronos, pierden. Poner personaje favorito de los fanáticos Arya en las calles durante el alboroto de Drogon nos da una vista de cerca y personal de la carnicería humana casi siempre nos niega por las historias de guerra, fantasía o de otra manera. Es el golpe maestro de Sapochnik al final de un programa lleno de un gran trabajo. Se siente doloroso mirar, sí, y debería; La guerra es terrible.
Maisie Williams como Arya Stark, Isaac Hempstead Wright como Bran Stark y Sophie Turner como Sansa Stark en el episodio final de ‘Game of Thrones’
| Crédito: Macall B. Polay/HBO
La decisión posterior de instalar Bran (Isaac Hempstead Wright) como King no es tan aleatorio o tonto como puede parecer. Coronar a un rey roto sin interés en la política puede parecer exactamente la respuesta incorrecta a un conflicto provocado por la incapacidad de un monarca débil para controlar los nobles demasiado ambiciosos, pero de alguna manera Bran es el rey más poderoso hasta ahora. Su única línea en la reunión del gobierno final del programa es la proclamación que muy bien podría encontrar (y, presumiblemente, controlar) al fugitivo Drogon a través del poder invertido en él como el cuervo de tres ojos. Siempre esperaba que Bran se adviera a un dragón para formar parte del gran clímax del programa, pero también funciona muy bien como una amenaza velada. dracario Cuando puede hacerse cargo de la mente del dragón y controlarlo él mismo. Tyrion se enorgullece de que la infertilidad de Bran impedirá la creación de fallas más malcronadas como Joffrey o los Targaryens locos, pero si el Raven de tres ojos y el señor de los siete (ahora seis) se unen en una sola oficina, una sucesión de poderosos Los Kings-Kings podrían resultar más extraños y más fuertes de lo que nadie esperaba.
Esa lectura entre las cosas no es una defensa principal de la temporada final, es divertido pensar en un espectáculo que estaba tan afectado por la tradición. . Culpe a la existencia de la magia o las extrañas temporadas de años o esta estasis política aparentemente inquebrantable; El punto es que un mundo es algo difícil de cambiar. Cuando los cambios sísmicos fallan, lo menos que las personas pueden hacer es tener en cuenta sus propias vidas (como lo hacen Jon y Tyrion, cada uno que vive una oración de purgatorio por matar a Dany) o usar sus oportunidades para impulsar las cosas tanto como sea posible (como Arya se esfuerza por explorar nuevas tierras, o Sansa lo hace por finalmente reina coronada en una tierra obviamente hostil a ellas). Al evaluar el acto final de un espectáculo de este zeitgeist que cambia Game of Thrones, Los atajos de la trama u ocasionalmente diálogo cursi no se registran tanto como los finales o trágicos para los grandes personajes y la lección siempre relevante en las depravaciones de la guerra y el poder.
Contenido relacionado:
- El Game of Thrones . Los aspirantes podrían aprender algo
- Emilia Clarke mira hacia atrás Game of Thrones Temporada 1, y por delante a las muchas precuelas
- Que George R.Riñonal. Martin’s Fuego y sangre puede enseñarnos sobre la última temporada de Game of Thrones
Game of Thrones
. Afortunadamente, los libros en los que se basa el programa de televisión aún no está terminado, pero el autor George R. . Martin ya sabe que no será como el que todos vimos en HBO. Sin embargo, para cualquiera que todavía esté interesado en regresar al mundo de Westeros en la pantalla pequeña, estás de suerte. En 2019, HBO anunció una serie de precuela llamada Casa del dragón, que sigue el surgimiento de la familia Targaryen. Ya se ha renovado para una temporada 2.
? Hay más personajes, tramas, configuraciones e historia que un programa de televisión que puede presentar. . Game of Thrones .
Entonces, ¿dónde empiezas?? Actualmente hay cinco (cinco! Game of Thrones libros que salen ahora mismo, y dos más están en camino. Casa de dragón está basado en. . Desplácese hacia abajo para obtener todos los libros de Game of Thrones actualmente, la orden para leerlos e información sobre lo que cubre cada libro.